Empresas

Iberia Express duplica su oferta en Canarias y Baleares con "hasta 228 vuelos" en la primera quincena de agosto

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia Express indicó que en esta primera quincena de agosto ha incrementado las frecuencias en sus principales rutas en los archipiélagos de Canarias y Baleares con hasta 228 vuelos semanales, lo que supone duplicar la operación frente al mismo periodo de julio.

La compañía señaló que "en un escenario atípico" como el de este verano, la aerolínea refuerza sus operaciones en Canarias con incrementos de frecuencias "significativos" como los de Tenerife Norte y Gran Canaria, destinos que contarán, respectivamente, con 37 y 35 vuelos semanales durante la primera quincena de agosto.

En tanto, Lanzarote, con hasta 20 vuelos semanales, y Fuerteventura, con 19, también cuentan con un "importante incremento" en la capacidad ofertada, que permitirá hasta tres conexiones diarias con Madrid, "lo que sin duda representa un fuerte impulso a la conectividad", subrayó la empresa.

En cuanto al archipiélago balear, Palma contará con 44 frecuencias semanales durante la primera quincena de agosto, Menorca tendrá 24 e Ibiza 22, informó la aerolínea, que destacó que estos serán los destinos con más operaciones.

Ibiza y Menorca, con hasta cuatro vuelos al día durante agosto, registran el "mayor número de vuelos ofrecido por la aerolínea en la historia", algo que, según la compañía, refleja su "gran compromiso" con el archipiélago y su "esfuerzo" por impulsar y facilitar el tránsito de turistas.

En total, entre julio y agosto serán cerca de 625.000 las plazas que se habrán puesto a disposición de los pasajeros para "impulsar la recuperación del turismo" gracias a una mayor frecuencia de vuelos y recuperar paulatinamente la conectividad con ambos archipiélagos, si bien esto "dependerá en gran medida de la evolución de la situación y del comportamiento de la demanda", matizó la empresa.

En ese sentido, la aerolínea subrayó que en todos sus aviones se "aplican estrictamente las medidas (sanitarias) recomendadas por los organismos públicos, en línea con las recomendaciones de las agencias de seguridad aérea española y europea".

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2020
JRV/mjg