Drogas

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en la localidad de Lemoa (Bizkaia)

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en Lemoa (Bizkaia). El lugar de la actuación ha sido un conocido bar de la localidad que por su ubicación era un lugar idóneo para comercializar con drogas.

La Guardia Civil en el ejercicio de sus competencias de resguardo fiscal del Estado llevó a cabo una inspección de impuestos especiales y contrabando en el mencionado bar. Allí los agentes encontraron ocultas bajo la barra y en la despensa, varias dosis de diferentes drogas tales como una pastilla y varias bellotas de hachís, cuatro dosis de cocaína, 11 dosis de anfetaminas así como una báscula de pesaje con restos de estas drogas, además de más de 1400 euros en billetes de pequeña cuantía.

Los agentes, ante tal variedad de diferentes drogas, incluyendo instrumentos para su elaboración como es la báscula para su pesaje y una cantidad de dinero considerable, procedieron a la detención del regente del bar, a quien se le atribuye un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El varón detenido, vecino también de Lemoa, ya fue investigado en 2018 por los mismos hechos.

CORONAVIRUS

El informe anual de la agencia de Naciones Unidas contra las drogas y el crimen advierte un incremento en el consumo de drogas y más tipos de estupefacientes que nunca, a menudo muy peligrosas. Además señala que la pandemia está dando lugar a nuevas rutas y métodos del narcotráfico.

Por ello se informa de que las conductas de riesgo están aumentando, por la escasez de opioides en el mercado, y se indica que los narcotraficantes podrían buscar un sustitutivo en otras sustancias o drogas sintéticas aún más dañinas contra la salud.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2020
s/mjg