Recurso

El PP recurre ante el Constitucional la “invasión de la autonomía local” del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, anunció este jueves que su partido presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional por lo que considera una “invasión de la autonomía local” por parte del Gobierno, tras el acuerdo con la Federación de Municipios y Provincias sobre uso del superávit de los ayuntamientos.

Lo dijo en un acto del PP en la localidad malagueña de Benahavís, municipio que puso como ejemplo de la gestión de su partido, también en la Junta de Andalucía, desde donde defienden una España más próspera y “más fuerte en Europa”.

Por ese motivo, expresó su preocupación por la constatación de que el Gobierno “tiene su hábitat natural en la mentira y la inacción” y puso como ejemplo de ello la gestión de la pandemia y sus consecuencias.

Denunció, en ese sentido, que se conoció la existencia de un comité de expertos “falso” para gestionar la desescalada, que “han mentido” con el número de fallecidos y que “falsean” los datos de hospitalizados porque los ofrecidos por las comunidades autónomas doblan a los contabilizados por el Gobierno.

A eso se suma la “improvisación” en la gestión de los rebrote, y que el presidente, Pedro Sánchez, “da por bueno que no vayamos a salir de la crisis hasta dentro de tres años”, algo que desde el PP “no vamos a admitir” y menos cuando sabe que “se puede dar la vuelta a las previsiones” como ya ha hecho su partido sacando a España de una recesión en dos ocasiones. “Sabemos cómo hacerlo”, aseveró.

Beltrán criticó a Sánchez por “presumir” de que es capaz de ponerse en el lugar de los ciudadanos, algo que es “falso”, ya que en vez de atender sus necesidades “mete la mano en la caja” del dinero ahorrado por los ayuntamientos y que es de todos los vecinos.

Además de ese recurso al Tribunal Constitucional, anunció la presentación en el Congreso de los Diputados de una proposición no de ley para apoyar a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas en el control de los inmigrantes que llegan en situación irregular contagiados de coronavirus, dando más competencias a las fuerzas de seguridad.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2020
CLC/mjg