Seguridad vial

La patronal de autoescuelas apoya las protestas provinciales por falta de examinadores

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), que es la patronal mayoritaria del sector, mostró este jueves su solidaridad con sus asociaciones provinciales y las autoescuelas que se han manifestado o prevén realizar movilizaciones ante la falta de personal, tanto administrativo como de examinadores, en las jefaturas de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Para la CNAE, la "situación tan precaria" que sufren las autoescuelas por esa falta de personal tiene como "responsable único la propia administración".

"Después de un periodo de casi tres meses con nuestras autoescuelas cerradas, con ingresos cero y tras sufrir dos huelgas de examinadores en los últimos años, ahora que la ciudadanía acude a nuestros centros para obtener los distintos permisos de conducir y poder acceder a un puesto de trabajo, oposiciones, etc., nos encontramos que, por mucho esfuerzo y horas de trabajo que queramos dedicar para sacar nuestros negocios adelante, la administración nos limita nuestra capacidad de trabajo, por falta de recursos, lo cual es inadmisible", indicó.

Algunas asociaciones provinciales y autoescuelas se han manifestado, lo que CNAE consideró "entendible" por la "situación extrema" de este sector en algunas provincias, por lo que trasladó a estas entidades todo su "apoyo". "Llamamos a la prudencia y, en caso de llevarse a cabo, que se haga con todas las medidas necesarias para evitar contagios e incidentes", añadió.

Además, subrayó que es mejor posponer las manifestaciones "para más adelante" debido a los rebrotes por el Covid-19, enfermedad causada por el último coronavirus, y porque "lo más correcto" es que el Gobierno conozca la nueva propuesta en la que trabaja la CNAE para la viabilidad de las autoescuelas.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2020
MGR/mjg