Violencia de género

Veintiséis mujeres han perdido la vida por violencia de género en lo que va de año

MADRID
SERVIMEDIA

La lista de mujeres asesinadas por violencia de género del 1 de enero al 6 de agosto de 2020 asciende a 26, lo que supone 15 personas menos que en el mismo periodo de 2019, cuando se contabilizaron un total 41 asesinatos machistas, tal como reflejan los datos publicados por el Ministerio de Igualdad.

El último de los asesinatos se produjo en el día de ayer, miércoles, en el municipio Corral-Rubio (Albacete), donde una mujer de 82 años perdió la vida –presuntamente– a manos de su marido. La víctima se suma a la lista de las 1.059 asesinadas por violencia de género desde 2003.

Así las cosas, de las 26 mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año, un total de 20 perdieron la vida a manos de sus parejas con las que convivían y seis por sus exparejas o parejas en fase de ruptura.

Las estadísticas del Ministerio de Igualdad, reflejan además que casi la totalidad de las asesinadas este año (el 80,8%) no habían presentado denuncias previas a sus agresores y tan solo cuatro de las víctimas habían interpuesto una o mas denuncias.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Genero, Victoria Rosell, han expresado su mas absoluta condena y rechazo a estos episodios machistas y trasladaron todo su apoyo a las familias y amistades de la victima.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2020
IAR/man