Confinamiento

Un concurso en las redes sociales anima a los ciudadanos a revisar su vista tras el confinamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El concurso lanzado en Instagram con la etiqueta #concursodosojos pretende dinamizar y animar a la sociedad a que acuda a revisar su salud visual tras el confinamiento. Esta iniciativa se enmarca en la campaña ‘Dos ojos para toda una vida’ que puso en marcha la asociación Visión y Vida junto con el Grupo Correos y Correos Express.

Con el concurso, la asociación quiere dar visibilidad a la campaña en la que los más de 12 000 carros de los carteros y las más de 2.400 oficinas de Correos se llenaron de mensajes de de concienciación. Y es que “solo el 17,7% de la población ha revisado su visión en 2020 y seis de cada diez, hace más de un año que no se revisan. Debemos realizar una revisión anual, y más aún tras pasar por circunstancias excepcionales como la vivida con el Coovid-19”, explicó el presidente de Visión y Vida, Salvador Alsina.

Así, los participantes en el #concursodosojos están llamados a hacer una fotografía de los mensajes de la campaña #dosojosparatodaunavida, presentes en los carros y oficinas de Correos de toda España, subirla a Instagram, seguir y etiquetar a Visión y Vida y utilizar los 'hashtags' correspondientes antes del 13 de agosto a las 23:59 horas. El ganador, obtendrá unas gafas de sol con las que proteger su visión de la radiación UV este verano.

“Con la ‘viralidad’ de este concurso en las redes sociales, y de una forma amena, queremos recordar que este periodo vacacional es un buen momento para pedir cita y hacer una puesta a punto antes de volver al trabajo y a la escuela”, agregó Alsina.

Estas acciones surgen tras recabar y analizar los datos del estudio 'Cómo ha afectado el confinamiento a nuestra salud visual', que revela que el 57,4% de la población tiene peor visión ahora que antes del estado de alarma. Los grupos más afectados son los menores, de 12 a 19 años y los adultos de 40 a 50 años con un empeoramiento de la visión recogido en las revisiones visuales del 77,4% y del 63,3% respectivamente.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2020
IAR/man