Cataluña

Un 8% de las PCR que se hacen en Cataluña tienen un resultado positivo

MADRID
SERVIMEDIA

Josep Maria Argimon, secretario de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, informó este jueves que un 8% de las PCR que se hacen en esa comunidad autónoma tienen un resultado positivo.

Argimon destacó, asimismo que "nos encontramos en una situación de estabilidad con tendencia a la baja desde hace varios días. En cuanto a la tasa de incidencia también está estable".

Sin embargo, resaltó la importancia de seguir con las medidas de responsabilidad, protección y prevención, la "vacuna" del lavado de manos, la mascarilla y la distancia.

El secretario de Salud Pública insistió en que "para conseguir más casos hemos ido a buscarlos haciendo más pruebas". En esta línea dijo que, "es muy importante mirar la tasa de infección pero también como estamos buscando. Cuando buscamos encontraremos. No se puede mirar aisladamente ", remachó.

Anunció que, la próxima semana, se seguirán haciendo más cribados masivos en la línea de los que ya han comenzado entre ayer y hoy en Ripollet y Sabadell y, mañana, se harán en Tarrassa.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2020
MAN