Monarquía

El PP acusa a Sánchez e Iglesias de utilizar a la Monarquía como cortina de humo para ocultar su “nefasta gestión” de la pandemia

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, acusó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de aprovechar la salida de España de Juan Carlos I para activar el debate sobre la vigencia de la Monarquía con el único fin de evitar que se escrute su “nefasta” gestión sanitaria y económica de la pandemia del coronavirus.

Lo atestiguó en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en la que dijo que Sánchez e Iglesias “juegan al ratón y al gato” e interpretan el papel de “poli bueno y poli malo” en lo concerniente a la defensa del orden constitucional y de la Monarquía para desviar la atención de su actuación ante el virus.

Maroto afirmó que a Podemos “le ha tocado la lotería” con la salida del rey emérito de España al aprovechar un episodio que afecta a Juan Carlos I “cuando deja de ser Rey” como enmienda a la totalidad de la Monarquía, una institución que, defendió, “no está en cuestión en España”, ya que ha sido “una herramienta vital para conocer nuestro mayor periodo de bienestar desde la transición”.

Esto le sirvió para dejar claro que el PP no será cómplice de la estrategia de la formación liderada por Pablo Iglesias de “derrocar al sistema actual”, y agregó que Sánchez defiende “con la boca pequeña” la monarquía parlamentaria.

También constató la “diferencia de criterio” con la que Podemos aborda la situación del rey emérito y la provocada por el ‘caso Dina’, cuando en ambos casos, dijo, ni Juan Carlos I, ni Iglesias están imputados, tienen una causa abierta o pesa sobre ellos una sentencia firme.

“Si el PP estuviera en la Presidencia del Gobierno, daría un golpe sobre la mesa para dejar claro que quien quiera cuestionar la Monarquía no tiene futuro”, aseveró.

A su vez, Maroto eludió juzgar la conveniencia de que el primer viaje del Rey tras su salida de España fuese a Abu Dabi, tal y como publicó hoy el diario 'ABC'.

Por último, el portavoz de los populares en la Cámara Alta se refirió al Pleno monográfico sobre la Monarquía que celebrará hoy en el Parlamento catalán para “posicionar a Cataluña” ante la “crisis” de la institución.

Lo hizo afirmando que la estrategia del independentismo pasa por “desviar la atención” y “jugar al victimismo” para “poder existir”. No obstante, advirtió de que el PP estará “muy preocupado” y “muy pendiente” de las resoluciones dimanantes del Parlamento de Cataluña para actuar en consecuencia.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2020
MST/man