Femp

El PP impulsará mociones en todos los ayuntamientos contra el acuerdo del Gobierno y la FEMP para usar los remanentes municipales

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular impulsará mociones en todos los ayuntamientos en los que tenga representación en contra del acuerdo del Gobierno con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que permitirá al Ejecutivo central usar los remanentes municipales.

Fuentes del PP aseguraron a Servimedia que su intención es “defender los intereses de los ciudadanos ante la expropiación de más de 15.000 millones” realizada por el PSOE contra los Ayuntamientos presentado una moción en cada uno de los 8.000 consistorios españoles.

En esas mociones, los populares pedirán la reprobación de Abel Caballero por “traicionar” al municipalismo al apoyar el citado acuerdo. “El Gobierno no puede confiscar el dinero ahorrado por los ayuntamientos para financiar proyectos de Sánchez”, insisten en la formación dirigida por Pablo Casado.

El PP se opondrá en todos los frentes posibles a este acuerdo. En el terreno parlamentario, ya han reclamado la comparecencia de la ministra de Hacienda en el Congreso y prepara ya un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Los populares hacen, además, “un llamamiento a los ayuntamientos de toda España, incluidos los socialistas, para levantarse contra este atropello porque esta batalla no va de colores políticos sino en defensa de los ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2020
SGR/man