Empresas

Carrefour se convierte en la primera cadena de distribución en obtener el sello 'Comercio de confianza'

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour se convirtió este viernes en la primera cadena de distribución en España en obtener el sello 'Comercio de confianza' que acredita que 148 de sus hipermercados cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad, según informó la Cámara de Comercio de España, entidad que emite este certificado.

La organización indicó que este sello fue creado en mayo para contribuir al relanzamiento de la actividad comercial esencial para la reactivación de la economía tras el parón económico debido a la pandemia del Covid-19.

"El comercio está realizando un enorme esfuerzo de adaptación a las nuevas circunstancias para seguir ofreciendo la calidad y el servicio de siempre con las máximas garantías para sus clientes. Es particularmente importante que una empresa de la importancia de Carrefour se haya adherido al sello 'Comercio de confianza' por el efecto arrastre que pueda ejercer sobre el conjunto del tejido comercial”, subrayó la directora general de la Cámara de Comercio, Inmaculada Riera.

Con una "sencilla" pero "rigurosa" tramitación para aportar la documentación requerida y la presentación del correspondiente protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene, las tiendas pueden obtener este sello en su cámara de comercio territorial, detalló la entidad.

Las cámaras de comercio pueden llevar a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del protocolo presentado por la empresa, que deberá actualizarse en función de novedades que puedan introducirse en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio, agregó.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2020
JRV/man