Permiso

La jueza de Vigilancia Penitenciaria autoriza un permiso de tres días al exconseller Forn

MADRID
SERVIMEDIA

La jueza del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 5 de Cataluña ha autorizado un permiso de salida tres días para el exconseller Joaquim Forn, que cumple condena en la cárcel de Lledoners (Barcelona) tras ser condenado en el juico del 'procés'.

En un auto la juez avala la salida "atendiendo al conjunto de factores positivos y de la evolución general favorable" de Forn, que el martes 28 de julio volvió al centro penitenciario tras suspenderle esta misma jueza el tercer grado que le había concedido la Generalitat, tras el recurso en contra de la Fiscalía.

Tampoco aprecia la jueza que exista riesgo de reiteración delictiva ni de quebrantamiento de condena para denegar la salida solicitada por tres días y recuerda que todos los permisos que se le han concedido hasta ahora se han desarrollado "sin incidencias".

El Juzgado realizará "un seguimiento específico del resultado" de este permiso, por lo que a su fin el centro penitenciario deberá informar de su resultado y de eventuales incidencias antes de solicitar otro. La Fiscalía informó en contra de la concesión de este permiso, que contaba con el informe favorable de la Junta de Tratamiento Penitenciario de Lledoners.

La jueza también autorizó esta semana dos permisos para Jordi Cuixart respondiendo a la Fiscalía que "no puede pretenderse que la condena penal se extienda a una condena del itinerario penitenciario del interno, obstaculizando e impidiendo situaciones de posibles autorizaciones de permisos ordinarios de salida, obtención de otros beneficios penitenciarios y modificaciones progresivas de su clasificación, lo que parece olvidar reiteradamente el Ministerio Fiscal".

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2020
SGR/mjg