Colaboración institucional

Sánchez apuesta por el diálogo entre administraciones para la gestión de la pandemia y la reconstrucción económica

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puso de relieve este viernes la importancia de “avanzar en la coordinación y el diálogo entre los distintos niveles de gobierno” para afrontar la gestión de la pandemia del coronavirus y dotar de impulso a la reconstrucción económica y social del país.

Así se pronunció Sánchez, según informó La Moncloa, en el marco de su visita a la sede del Cabildo Insular de Lanzarote, donde mantuvo un encuentro con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; la presidenta del Cabildo Insular, María Dolores Corujo, y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

En la reunión, en la que también estuvo presente la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se trataron los principales asuntos de interés en Canarias.

Sánchez destacó la necesidad de “avanzar en la coordinación y el diálogo entre los distintos niveles de gobierno, en el marco de una estrategia de cogobernanza que el Ejecutivo considera esencial, tanto desde el punto de vista de la gestión sanitaria como de impulso a la reconstrucción económica y social del país”.

Puso como ejemplo de esa idea el “renovado impulso” a la Conferencia de Presidentes, “máximo órgano de cooperación institucional del Estado autonómico”.

A su vez, reiteró el compromiso del Gobierno con Canarias desde la “unidad”, la “cooperación” y la “lealtad institucional”, “contando en ese empeño con el renovado impulso del proyecto europeo para abordar las grandes transformaciones a las que se enfrenta nuestro país, y abordarlas como auténticas oportunidades de futuro para modernizar la economía”.

Por su parte, Ángel Víctor Torres entregó a Sánchez una serie de obras plásticas titulada ‘Canarias, más que un regalo’, donde el artista Ruperto Cabrera plasma una renovada visión del archipiélago, vinculada a ocho textos literarios de escritores canarios, evocadores de la esencia de cada una de las islas.

Por último, la presidenta del Cabildo obsequió al jefe del Ejecutivo con una lámina del artista canario César Manrique y con un timple de Lanzarote, instrumento tradicional de la isla, elaborado por un lutier del municipio de Tías.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2020
MST/mjg