Coronavirus

La Generalitat hará también test masivos en Santa Coloma y Vilafranca a partir del lunes

- Las pruebas se realizarán del 10 al 14 de agosto

MADRID
SERVIMEDIA

La Generalitat de Cataluña anunció hoy que hará también test masivos de Covid-19 en Vilafranca del Penedès y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) a partir del próximo lunes, sumándose así a los que se han realizado en Sabadell, Ripollet y Terrassa.

El próximo día 10 de agosto comienza la recogida de muestras para hacer PCR y realizar un cribado en Vilafranca del Penedès. Será a partir de las 10.00 horas en el Centre Cívic L’Escorxador.

Las pruebas se destinan a personas del Área Básica de Salud de Vilafranca que tengan entre 19 y 40 años y que en los últimos días hayan tenido contactos sociales sin respetar la distancia de seguridad, sin mascarilla, en espacios cerrados durante mucho tiempo o en reuniones de amigos, aglomeraciones, etc.

La Generalitat catalana asegura que se harán aunque estas personas no tengan síntomas y no hayan estado en contacto con algún caso positivo de coronavirus. Así, los test se realizarán desde el próximo lunes hasta el 14 de agosto de 09.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30.

En lo que respecta a Santa Coloma de Gramenet, también este lunes comenzarán las pruebas masivas en los barrios Llatí y Fondo. Se harán entre residentes que hayan incumplido las medidas del departamento de Salud. Igualmente se realizarán aunque las personas no tengan síntomas ni hayan estado en contacto con positivos de coronavirus.

Las pruebas del barrio de Fondo serán en el Centre Cívic Pins y están destinadas a quienes vivan en las calles Liszt, Rellotge, Wagner, Beethoven, Irlanda, Mn Jacint Verdaguer y Plaça del Rellotge.

Las pruebas en el CAP del barrio Llatí serán para los residentes de las calles Florència, Gènova, Milà, Roma y Perú.

Los test se harán también del 10 al 14 de agosto. El lunes comenzarán a las 15.00 horas hasta las 20.00 y de martes a viernes serán de 08.00 a 20.00.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2020
s/mjg