Acuerdo Gobierno-FEMP

El PP movilizará a sus alcaldes contra el “decreto expropiatorio” del Gobierno

Madrid
SERVIMEDIA

El vicesecretario Territorial del PP, Antonio González Terol, anunció este lunes que los ayuntamientos gobernados por su partido “no sucumbirán al chantaje” de Pedro Sánchez y expresarán su malestar contra el “decreto expropiatorio” del Gobierno concerniente a las entidades locales a través de movilizaciones.

Así se pronunció Terol durante la reunión que mantuvo con alcaldes y portavoces municipales del PP de la comarca de la Costa Tropical de Granada en la localidad granadina de Almuñécar.

En la reunión se analizaron las consecuencias económicas que, sobre los municipios, tendrá el Real Decreto-ley 27/2020, de 4 de agosto, de medidas financiaras, de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las entidades locales.

En ese sentido, Terol advirtió de que los ayuntamientos del PP “no sucumbirán al chantaje” de Sánchez y avanzó que “no ingresarán a las arcas de la Administración General del Estado los ahorros de sus vecinos para financiar la hoja de ruta socialista del Ejecutivo de coalición”.

Explicó que se presentó una alternativa en la FEMP a la incautación de los ayuntamientos que el presidente de la institución, Abel Caballero, rechazó y que pasaba por que los consistorios utilizasen sus ahorros y el superávit para hacer frente a las consecuencias la pandemia.

Denunció que el Gobierno ha aprobado “con agosticidad y alevosía” un real Decreto-Ley que “impone de facto un corralito a los ayuntamientos al impedirles gastar los ahorros acumulados durante los últimos años”, y instó a todos los partidos políticos a oponerse.

También denunció la “doble traición” de Sánchez al municipalismo, puesto que “abandonó al mundo local durante la lucha contra la pandemia y ahora pretende apropiarse de los ahorros de las entidades locales”

Por ello, reiteró la intención del PP de presentar un recurso ante el Constitucional y avanzó mociones en todas las entidades locales contra “un hurto que crea ayuntamientos de primera y segunda”.

Tras lamentar que, “con Sánchez a la cabeza, España es el país que peor está afrontando la segunda ola del coronavirus debido a la falta de una estrategia nacional y a la descoordinación del Ejecutivo”, urgió al jefe del Ejecutivo a mejorar la financiación local, ya que “lleva dos años en el Gobierno y aun no hay hecho nada por el mundo local”.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2020
MST/pai