Madrid

Los MIR alcanzan un acuerdo con la Comunidad de Madrid a nivel organizativo, formativo y retributivo

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid y los Médicos Interinos Residentes (MIR) alcanzaron este lunes un acuerdo a tres niveles (organizativo formativo y retributivo) a partir del cual el Ejecutivo madrileño se compromete a que estos profesionales sanitarios presten un “mejor servicio” a los ciudadanos trabajando en “mejores condiciones”.

Así lo dijo el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, tras la consecución del acuerdo, que se produce después de que el pasado día 30 de julio la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, se reuniera con una representación de los MIR de la región para abordar sus reivindicaciones salariales.

Ruiz Escudero calificó de “buen acuerdo” la entente alcanzada con los representantes de los MIR, que incluye la garantía de las libranzas de las guardias, incluidas las que tienen lugar los sábados, y otras relacionadas con los lugares de descanso de este personal.

El acuerdo también incluye una mejora retributiva a tres niveles: un complemento de grado, que será lineal para todos los MIR -desde los R1 hasta los R5-, el pago de dos pagas extra y un complemento único de 460 euros para todos los MIR que estén trabajando en el Servicio Madrileño de Salud.

En el plano formativo, se incrementarán los planes de formación a nivel transversal y desde un plano vinculado a la especilización de los MIR.

Todo ello, concluyó Ruiz Escudero, es un “avance importante” que “no se producía desde hace más de una década” y que tiene como objetivo que los MIR “trabajen en mejores condiciones y puedan dar un mejor servicio a los madrileños”.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2020
MST/pai