Investigación judicial

Echenique vaticina que las acusaciones sobre las cuentas de Podemos “quedarán en nada”

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, auguró este martes que las acusaciones sobre las finanzas de su formación “quedarán en nada” debido a que “su objetivo no es judicial, sino la difamación mediática”.

Así se pronunció Echenique en varios mensajes publicados en las redes sociales después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, haya imputado al secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas, Juan Manuel del Olmo, y a otras tres personas en la causa que investiga la presunta financiación irregular de Unidas Podemos y los delitos de malversación y administración desleal.

Echenique avanzó que “con las acusaciones que hoy se vierten, pasará como con TODAS [sic] las anteriores: quedarán en nada”, puesto que “su objetivo no es judicial, sino la difamación mediática”.

Aventuró que cuando tales acusaciones “caigan, vendrán otras… y otras”, ya que “es así desde que nació” Podemos. “Son las reglas del (amañado) juego”, aseveró.

Tras esta apreciación, Echenique tiró de ironía para proclamar que “no vais a saber dónde se esconde Juan Carlos I tras haber huido de España con millones de euros de negocios turbios, pero vais a conocer hasta el último ticket de taxi y de menú que pasaron los trabajadores” de Podemos, lo que le permitió lanzar la siguiente pulla: “el periodismo vigilando fuerte a los poderosos”.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2020
MST/pai