Avance

Sobre el Rey

La Fiscalía de la Audiencia Nacional no ve injurias en las declaraciones de Aragonés y archiva las diligencias

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional decidió este viernes archivar las diligencias que tenía abiertas contra la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez; el vicepresidente de Cataluña, Pere Aragonés; y la portavoz del BNG, Ana Pontón, por sus declaraciones en contra de la Casa Real. El ministerio público no ve indicios de injurias.

Las pesquisas se abrieron tras una denuncia presentada por la organización Concordia Real Española que acusaba a los tres líderes políticos de injurias y calumnias tras haber dicho que la Casa Real era una "organización criminal" y llamar “ladrones" a sus integrantes.

La asociación monárquica llevó hasta los fiscales declaraciones de los tres políticos, realizadas a raíz del caso de presunta corrupción que tiene al rey Juan Carlos I investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo y por fiscales suizos por el presunto cobro de comisiones ilegales y blanqueo de capitales.

En su archivo, los fiscales señalan que las declaraciones de los tres políticos pueden ser reprochables, pero no son delictivas y están amparadas por la libertad de expresión.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2020
SGR/pai