Coronavirus

Sale de la UCI un paciente de 77 años tras 144 días en cuidados intensivos en el Gregorio Marañón

- El hospital madrileño asegura que es el paciente de España que "más tiempo ha estado en una UCI"

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha logrado dar el alta en UCI a Pedro Gamella, un hombre de 77 años que ha pasado 144 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro por los daños que le provocó el coronavirus de la pandemia de Covid-19.

El paciente fue hospitalizado a finales de marzo y a los dos días de su llegada tuvo que ser trasladado una de las UCI del Marañón, según informa el hospital en una nota de prensa. En aquel momento fue a la Unidad Coronaria que estaba habilitada como unidad de cuidados intensivos.

Semanas después fue traslado a la propia UCI médica del Hospital Gregorio Marañón, donde ha permanecido hasta su traslado a planta por mejoría y tras haber dado negativo por Covid-19.

El coronavirus hizo que Pedro sufriera una neumonía bilateral que provocó un estado crítico desde el punto de vista respiratorio, por lo que tuvo que precisar ventilación mecánica y traqueostomía y sedación profunda.

Con los tratamientos y cuidados recibidos en el Hospital Gregorio Marañón ha conseguido remontar esta situación y se encuentra en una situación que ha propiciado su traslado a una planta de hospitalización.

Desde antes de su salida de la UCI, Pedro se beneficia del Programa de Atención a Pacientes Covid Post-UCI del Hospital Gregorio Marañón, en el que recibe atención multidisciplinar de los servicios de Medicina Interna, Neumología, Rehabilitación, Endocrinología, Psiquiatría, Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, Geriatría, Unidad de Cuidados Intensivos y Anestesia y Reanimación.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2020
PAI/MJG