Noticias Autonomías Nacional Salud

Covid-19

Defensa adjudica a Quirón la realización de los reconocimientos médicos para su personal

Defensa adjudica a Quirón la realización de los reconocimientos médicos para su personal
Madrid

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la empresa Quirón Prevención varios contratos para la realización este año de los reconocimientos médicos para el personal civil y militar que presta servicio en sus instalaciones.

Según ha publicado esta semana el Boletín Oficial del Estado (BOE), el primero de los contratos, referido a los reconocimientos médicos específicos para el personal militar que sirve en sus instalaciones, ha sido adjudicado a Quirón, única empresa que presentó oferta, por un montante total de 150.000 euros.

La adjudicación tuvo lugar tras un procedimiento abierto y ponderándose en un 40% los criterios valorables mediante aplicación de fórmulas y en un 60% el mejor precio de la oferta económica.

El siguiente contrato está referido a los reconocimientos médicos específicos para el personal funcionario, laboral y estatutario que presta sus servicios en el Ministerio de Defensa. El departamento de Margarita Robles lo dividió en tres lotes, estructurados a su vez en comunidades autónomas, de los cuales adjudicó dos de ellos a Quirón: el lote 2 (Madrid), por 254.293 euros, y el lote 3 (Canarias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Ceuta y Melilla), por 121.619 euros.

Esta adjudicación coincide con la polémica que se ha generado esta misma semana por la decisión de la Comunidad de Madrid de adjudicar un contrato de 194.223,15 euros también a Quirón para que 22 rastreadores realicen durante tres meses el "seguimiento de casos e identificación de contactos" de personas afectadas por la pandemia de Covid-19 en la región.

CRÍTICAS DE PRIVATIZACIÓN

Los partidos de izquierda criticaron a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por la “privatización” de este sistema e incluso la acusaron de promover “un negocio” con la salud de los ciudadanos.

Estas críticas fueron respondidas por la propia Ayuso y por su partido en Madrid, que reclamaron al PSOE “coherencia”, ya que el Gobierno de España “se ha gastado 20 millones de euros para el control sanitario en aeropuertos y se los ha dado a la misma empresa: Quirón”.

En esa línea, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tachó de “error mayúsculo” que la izquierda critique la decisión de Ayuso, ya que considera que la lucha contra la pandemia no debe limitarse a los recursos públicos porque “no sobra un solo esfuerzo ni una sola mano que pueda ayudar” a derrotar al coronavirus.

Recordó que el Gobierno de España también ha recurrido a esta misma empresa para aplicar las medidas sanitarias en los aeropuertos y subrayó que le parece “fenomenal” que así sea porque “aquí no sobra nadie” y los “apriorismos ideológicos de algunos tratando de apartar a lo privado es una equivocación”.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2020
MST/mjg/pai/

Últimos tweets

Últimas noticias