Cooperación internacional

El programa de voluntariado ‘CooperantesCaixa’ llevará a cabo proyectos de cooperación en remoto

MADRID
SERVIMEDIA

El programa de voluntariado internacional de la Fundación ‘la Caixa’, ‘CooperantesCaixa’, en el que participan un total de 44 voluntarios, se llevará a cabo en línea y sin desplazamiento al terreno ante la imposibilidad de viajar por la crisis de la Covid-19.

Los cooperantes trabajarán en remoto con ONG localizadas físicamente en India, Perú y Mozambique en el marco del programa de creación de empleo ‘Work 4 Progress’ de la Fundación ‘la Caixa’, así como en proyectos con la Fundación Aga Khan y el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

En ‘CooperantesCaixa’, que se lleva desarrollando desde hace 14 veranos, ya han participado un total de 509 voluntarios, que ponen al servicio de la comunidad su experiencia y sus conocimientos en la materia en la que son especialistas.

Para contribuir a la experiencia, los propios cooperantes están recreando de manera imaginaria el viaje que habrían hecho, y que se puede seguir a través de las redes sociales. Además, se está elaborando una ‘Guía del CooperanteCaixa’, a través de la plataforma propia Work4Progress Virtual l@b, un entorno digital donde se podrá hacer un seguimiento de la evolución de los proyectos con indicadores específicos.

El voluntariado virtual de ‘la Caixa’ persigue generar el mayor impacto posible en los proyectos locales y hace una apuesta clara por la flexibilidad, la inclusividad y la sostenibilidad.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2020
IAR/pai