Deporte femenino

Más de 12.000 niñas practican fútbol o baloncesto en valores con la Fundación Real Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 12.000 niñas practican fútbol o baloncesto en valores a través de los diversos programas formativos de la Fundación Real Madrid, en los que ellas representan el 20% de los beneficiarios de sus proyectos en todo el mundo. Además, las mujeres representan una de cada técnicos y educadores del club.

Entre los valores positivos del deporte de equipo que promueve la Fundación Real Madrid, el de la igualdad entre niños y niñas representa una "acción permanente", así como "garantizar las mismas oportunidades en el acceso a la formación y la práctica deportiva tanto para hombres como para mujeres".

Según informa en un comunicado, la práctica totalidad de los más de 650 proyectos sociodeportivos de educación de la Fundación Real Madrid en los cinco continentes son actividades mixtas con el propósito de promover "la igualdad de oportunidades en el acceso al deporte y la equidad de género tanto en la formación de técnicos deportivos educadores como en la participación de niñas en las escuelas".

Así, la Fundación cuenta con 9.855 beneficiarias que practican fútbol, 2.267 que juegan al baloncesto en los proyectos internacionales (un 20% del total) y más de 300 beneficiarias en los proyectos y escuelas sociodeportivas en España (en torno al 5% del total). Con ello, la Fundación dice ser "la entidad social de deporte educativo con mayor número de participantes femeninas en el mundo".

A esta representación femenina hay que sumar las mujeres que participan como técnicos deportivos y que en la temporada 2019/20 ha llegado a 170 entrenadoras-educadoras de manera presencial en los cinco continentes, que desarrollan su labor en los proyectos y escuelas sociodeportivas de la Fundación.

"Especialmente significativa" resulta la presencia de entrenadoras en países como Kenia, los territorios palestinos, Brasil y Ucrania, "donde la integración de la mujer en el mundo del deporte está aún poco desarrollada y en los que la Fundación ha sido pionera".

El director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, manifestó en cualquier caso que "lo importante no es el número de niñas, aunque probablemente ningún club tiene más jugadoras en todo el mundo que el Real Madrid, sino que lo importante es garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso de todos al deporte de equipo y sus beneficios". "Por eso nuestros proyectos y escuelas son mixtos, porque son una enseñanza para la vida y no para la competición”, remachó.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2020
PAI