Madrid

La Comunidad de Madrid reduce un 26% la huella de carbono en Metro de Madrid

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha logrado reducir en Metro de Madrid la huella de carbono en un 26% en 2019 tras haber dejado de emitir 44.450,6 toneladas de emisiones CO2 respecto al ejercicio anterior.

Según informó la Comunidad, Metro de Madrid ha revalidado por segundo año consecutivo la certificación de su huella de carbono de acuerdo con la Norma UNE-EN ISO 14.064-1, contabilizando las emisiones indirectas y directas y de los consumos eléctricos, tanto en alta como en baja tensión.

La huella de carbono de Metro mide las emisiones que se emiten como consecuencia de la prestación del servicio teniendo en cuenta toda la actividad derivada del funcionamiento de los trenes, estaciones, subestaciones, depósitos y talleres, el consumo eléctrico en baja y alta tensión y las emisiones derivadas del consumo de agua, del desplazamiento de los empleados, las emisiones de los principales proveedores y la gestión y el transporte de residuos.

El valor total del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero de Metro de Madrid en el año 2019 fue de 126.557,994 toneladas de CO2 equivalente, frente a las 171.008,59 toneladas del año anterior.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2020
MST/pai