Concienciación

La Federación de Padres de Niños con Cáncer lanza la iniciativa #30añosatulado para “apoyar” a los menores con cáncer infantil

Madrid
SERVIMEDIA

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer impulsará durante el mes de septiembre la iniciativa '#30añosatulado' para “visibilizar” a los menores con cáncer infantil, así como brindarles “fuerza y apoyo” y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

La iniciativa se engloba dentro de la campaña mundial, ‘#EnciendeLaEsperanza’, surgida desde la Childhood Cancer International, la cual sitúa septiembre como mes de sensibilización del cáncer infantil, según precisó la federación española en un comunicado, que conmemora así su 30 aniversario.

“Queremos celebrar con todos que estamos orgullosos de haber colaborado en los avances y mejoras conseguidas en la atención y el cuidado de estos pacientes y proyectar nuestro trabajo hacia los problemas y necesidades que se les plantearán”, sentenció la organización.

Para participar en esta celebración, los interesados deben hacerse una fotografía con el efecto en la cámara de Facebook que la organización ha creado para esta campaña y subirla a las redes sociales bajo el hashtag '#30añosatulado' y '#EnciendeLaEsperanza' mencionando los perfiles de la federación.

"CONTAGIA ILUSIÓN"

Paralelamente, bajo el lema ‘¡Contagia ilusión!’, la federación quiere reivindicar la situación de las personas con cáncer, especialmente vulnerables frente a la Covid-19 y recordar que cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo.

En este sentido, se estima que unos 250.000 menores son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil y en España ya es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de uno a 14 años.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2020
MJR/nbc