EL 13 DE OCTUBRE LOS ACCIONISTAS DE DRAGADOS DECIDIRAN LA FUSION CON ACS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo 13 de octubre la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Grupo Dragados deliberará la aprobación de la fusión por absorción con ACS, mediante el canje de 33 acciones nuevas de la constructora presidida por Floretino Pérez por cada 68 títulos de Dragados. La operación incluye la emisión de 54,46 millones de nuevos títulos destinados a los accionistas de Dragados, con un beneficio bruto por acción de 4 euros.
Según informó hoy Dragados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas recibirán en el acto de la Junta General una "amplia" información jurídica, económica y financiera de la operación societaria proyectada y, especialmente, del valor de ambas compañías, así como los métodos de aloración tenidos en cuenta para su valoración y la ecuación de canje que figura en el proyecto de fusión.
El pasado mes de julio, ambas empresas ya avanzaron que el proceso de fusión por absorción de Dragados por ACS concluirá a finales de año y dará lugar al mayor grupo constructor español y uno de los primeros de Europa, con rentabilidad estable.
Tanto el presidente de ACS, Florentino Pérez, como el de Dragados, Antonio García Ferrer, comunicaron a la CNMV un plan financiero para el período 203-2007 que prevé un crecimiento medio anual de la cifra de negocio de entre un 5 y un 10%, un aumento del beneficio por acción de entre un 10 y un 15 y un reparto de dividendo en torno al 25%.
ACS integró en sus cuentas las de Dragados con fecha del 1 de mayo de este año. El calendario establecido prevé que se produzca el canje efectivo de acciones" el próximo mes de diciembre, así como la admisión a cotización de las acciones nuevas de ACS.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2003
L