Conferencia
UPA pide a Sánchez que acabe con los bajos precios que se pagan al campo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ofreció hoy su colaboración a Pedro Sánchez para salir de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, pero le pidió que atienda el clamor del campo para que se acaben los bajos precios que cobran estos productores.
Así lo dijo en declaraciones a los medios el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, tras asistir a la conferencia del presidente del Gobierno en Casa de América.
Ramos agradeció al jefe del Ejecutivo que invitara a su organización a estar presente en el acto porque representa a un sector como el campo, que dijo que ha demostrado su capacidad para abastecer a la población durante la fase más dura de la pandemia, y que aporta mucho para la sostenibilidad y la lucha contra el despoblamiento del país.
“Pero también le pedimos al presidente que nos salgan las cuentas para poder seguir viviendo de nuestro trabajo de forma digna, porque estamos teniendo muchos problemas porque los precios que nos pagan están muy por debajo de lo que nos cuesta producir", agregó Ramos. “Hicimos movilizaciones por ello antes de la pandemia, y muchos de los problemas que denunciamos siguen sin resolverse”.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2020
JRN/pai