Madrid

La Comunidad de Madrid pone en marcha un dispositivo especial en el transporte público para la segunda convocatoria de la EvAU

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha preparado un dispositivo especial para garantizar una movilidad segura en el transporte público de los alumnos que participarán desde mañana y hasta el jueves en la segunda convocatoria de la EvAU 2020 en las universidades públicas de la región.

En el dispositivo se ha prestado especial atención al refuerzo de personal en los distintos modos de transporte para facilitar los movimientos de los estudiantes con las garantías necesarias, fundamentalmente durante las horas de entrada y salida de los exámenes.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, dijo que “tal y como hicimos en la primera convocatoria el pasado julio, con este dispositivo queremos asegurar la movilidad en transporte público de los estudiantes que van a realizar las pruebas de acceso a la universidad y hacerlo con las máximas garantías de seguridad”.

A su juicio, “el transporte público debe seguir siendo una alternativa eficaz y segura al vehículo privado y nuestro objetivo es que los jóvenes lo puedan utilizar con confianza”.

Los principales ejes de este dispositivo especial de movilidad son el refuerzo del personal en Metro, autobuses interurbanos y Cercanías de Renfe, en las estaciones que prestan servicio a los campus universitarios, fundamentalmente en los horarios de comienzo y finalización de los exámenes.

También un dispositivo en los intercambiadores de transporte para controlar la afluencia de viajeros, garantizar las distancias de seguridad y facilitar los movimientos.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2020
SMO/pai