Fundaciones

El 1 de octubre se celebra el Día Europeo de Fundaciones y Donantes

MADRID
SERVIMEDIA

El 1 de octubre se celebra, por octavo año consecutivo, el Día Europeo de Fundaciones y Donantes, una iniciativa promovida por la red europea de asociaciones de fundaciones y donantes Dafne, que la Asociación Española de Fundaciones (AEF) impulsa en España.

Desde el 15 de septiembre, durante quince días, fundaciones de todo el continente europeo se unen en una acción común para potenciar el conocimiento y reconocimiento del sector fundacional y de la filantropía en el desarrollo de la sociedad con la celebración de actividades simultáneas.

La AEF invita a estas entidades a participar el 1 de octubre, a las 12.00 horas, en el tradicional encuentro que organiza en Twitter, en esta ocasión con el hashtag #October1Europe para contar historias y vivencias sobre el período de confinamiento de los últimos meses.

El objetivo es narrar cómo han transcurrido estos meses en las fundaciones y qué acciones han puesto en marcha para ayudar a la sociedad a paliar los efectos la crisis del Covid-19.

"Nos gustaría que nos enviaseis historias cargadas de esperanza, historias de superación que nos recuerden que #JuntosSomosMás y que, ahora, más que nunca, necesitamos fomentar el trabajo que las fundaciones y donantes realizan por y para la sociedad", señala la AEF.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2020
GJA