RSC

La Fundación 'la Caixa' y CaixaBank reparten más de 13.500 kits escolares para ayudar a niños vulnerables en el inicio del curso

- A través de 400 entidades sociales en total se repartirán casi 120.000 kits para alumnos de toda España

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación 'la Caixa' y CaixaBank entregan estos días un total de 13.535 kits escolares para que los menores que viven en hogares vulnerables de Madrid tengan mayores posibilidades para aprender, crecer y crear su camino hacia un futuro mejor.

De un total de 119.895 kits de material escolar a niños y niñas de toda España atendidos por CaixaProinfancia (el programa de la Fundación 'la Caixa' dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años) y otras entidades sociales que trabajan con los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad, esos 13.535 irán a menores vulnerables en Madrid.

“Trabajamos para que los niños y jóvenes que se encuentran en situaciones difíciles, dispongan de más oportunidades, siempre orientados a conseguir una mayor equidad; porque solo la educación puede transformar el futuro de la infancia”, ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

Estos lotes se distribuirán por las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia en sus territorios, con la implicación de colegios, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank, la más extensa del sector en España. La campaña también contará con la colaboración de los clientes que lo deseen.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2020
AHP/gja/mjg