Noticias Sociedad

Espacio

Pedro Duque, sobre su candidatura para dirigir la Agencia Espacial Europea: "Si sé algo bien es como funciona la ESA"

AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/PedroDuqueESApolitica

Pedro Duque, sobre su candidatura para dirigir la Agencia Espacial Europea:
MADRID

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, que aspira a dirigir la Agencia Espacial Europea (ESA), aseguró que "si sé algo bien es como funciona la ESA", ya que trabajó allí como astronauta, y destacó que "ya he demostrado que sé dirigir un organismo público" al convertirse en ministro.

Duque, en una entrevista con Servimedia, añadió que aunque se presentó como candidato a la dirección de la ESA el pasado 30 de julio, apoyado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el objetivo, según explicó en las redes sociales, de que la ESA lidere "el desarrollo de tecnologías espaciales que impulsan la economía, fortalecen la innovación en todos los sectores y conducen a descubrimientos que nos ayuden a proteger nuestro planeta”, ahora está centrado en su papel de ministro, "en poner en marcha la Estrategia de Ciencia y en contribuir en todo lo que pueda para que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado".

La elección de nuevo director general de la ESA no se sustanciará hasta la primavera de 2021. El mandato inicial es de cuatro años y puede ser renovado, aunque la duración de su ampliación no está sometida a normas estrictas. En caso de salir elegido Duque tendría que dejar de ser ministro.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2020
MAN/gja/mjg/ecr/

Últimos tweets

Últimas noticias