Presupuestos

Podemos justifica la ronda de contactos de Iglesias por la “normalidad de que los ministros se reúnen con los grupos”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, justificó este martes que el vicepresidente del Gobierno y líder de su partido, Pablo Iglesias, vaya a reunirse con ERC y EH Bildu para buscar su apoyo a los Presupuestos, paralela a la de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, “dentro de la normalidad según la cual los ministros se reúnen con los grupos parlamentarios”.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Echenique apuntaló su argumento con el ejemplo de que la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, también ha iniciado una ronda de contactos con los grupos parlamentarios. “Las reuniones entran dentro de la normalidad”, aseguró.

Echenique reconoció que, como había puntualizado antes su homóloga del PSOE, Adriana Lastra, quien negocia los Presupuestos es el Ministerio de Hacienda (junto al secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, puntualizó él), pero insistió en su justificación inicial de las reuniones de Iglesias.

“No entro en si es necesario o no, es habitual”, precisó. Eso sí, aseguró que se había comunicado al PSOE esta iniciativa del vicepresidente: “Los socios están al tanto de todo lo que hacemos. Hablamos regularmente con ellos”.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2020
KRT/gja