Fiscalía

El Gobierno afirma que Casado “no respeta las instituciones” al criticar la posición de la Fiscalía sobre las demandas al Estado por la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno de España y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó este martes que el líder de la oposición y del PP, Pablo Casado, “no respeta las instituciones” cuando critica que la Fiscalía se haya posicionado en contra de las demandas presentadas por diferentes colectivos contra la gestión del Estado en la pandemia de Covid-19.

Montero hizo estas decla1iones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa, donde compareció acompañada de la vicepresidenta primera y ministra de Presidencia y Memoria Democrática, Carmen Calvo.

Al hablar de los reproches de la oposición al papel jugado en este asunto por la fiscal general del Estado, la exministra Dolores Delgado, Montero arremetió contra Casado al entender que este es “un ejemplo más de la derecha de este país que no respeta las instituciones y no permite renovar los órganos” constitucionales como el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo, el Consejo General del Poder Judicial, el Defensor del Pueblo o RTVE.

Montero añadió que los nombramientos para estas instituciones “están siendo entorpecidos” desde el Partido Popular porque la formación de Pablo Casado “se niega a cumplir el principal mandato constitucional”. “No sorprende a nadie”, remachó.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia y Memoria Democrática, Carmen Calvo, insistió en la crítica contra Casado porque “cuando no le gusta por donde se orienta la Fiscalía o cualquier institución inmediatamente la denosta”.

Calvo reprendió al líder del PP que al mismo tiempo que hace eso se preste a “incumplir la Constitución”, lo cual considera que “está fuera de la política porque así lo han ordenado los ciudadanos” con su voto en las últimas elecciones generales, que renovó el Congreso de los Diputados y el Senado. “Renovar las instituciones no forma parte de una opción, está abandonando las responsabilidades constitucionales”, remachó.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2020
PAI/gja/mjg