Coronavirus

La Asamblea aprueba un plan de Atención Primaria, inversiones en transportes y más protección a los mayores

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea de Madrid aprobó este martes, en el marco del Debate del Estado de la Región, distintas propuestas de resolución de los grupos parlamentarios entre las que están impulsar un plan de Atención Primaria, continuar con inversiones en transportes y aumentar la protección a mayores.

De Más Madrid no se aprobó ninguna de sus resoluciones y de las iniciativas de Unidas Podemos, sólo se aprobó solicitar que la Comunidad refuerce el transporte público madrileño empezando por las plantillas de Metro de Madrid y la incorporación de personal de mantenimiento y de estaciones hasta un mínimo óptimo de efectivos.

Asimismo, se instó a la Comunidad de Madrid a establecer un sistema educativo de calidad basado en la libertad, competencia entre centros, esfuerzo, búsqueda de excelencia, la disciplina y el respeto a la autoridad del profesor.

También, se solicitó que se incentive la creación de riqueza que favorezca la libre iniciativa y se asegure el respeto del derecho de la propiedad.

Además, salió adelante solicitar al Gobierno regional que afronte el desafío energético, que mantenga las inversiones comprometidas en transporte público y que se aborde la mejora del modelo de cuidados de personas mayores.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2020
SMO/mjg