COMPETENCIA ABRE UN EXPEDIENTE SANCIONADOR CONTRA LOS FABRICANTES DE BOMBAS DE FLUIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) anunció hoy la apertura de un expediente sancionador contra la Asociación Española de Fabricantes de Bombas de Fluido (Aefbf) y otras 23 empresas fabricantes y distribuidoras de estos productos por supuesto pacto de precios.

La CNC informa en una nota de prensa que la decisión se ha tomado después de recoger información relacionada con posibles conductas anticompetitivas en el sector.

Este expediente se abre después de que el pasado mes de febrero se inspeccionaran las sedes de las principales empresas, así como en la asociación del sector del suministro de bombas para fluidos.

En la investigación se han observado, según Competencia, "indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas" consistentes, principalmente, en acuerdos de fijación de precios y en el intercambio de información sensible en el sector.

Las empresas afectadas son ABS Tecnologías del Agua, Aiguapres, Hidráulica Alsina, Bombas Hidráulicas (Bohisa), Bombas Calpeda, Bombas Caprari, DAB Pumps Ibérica, Deloule Española, Ebara, Grupo Industrial Ercole Marelli (Grupo UTC), Espa Group, Flowserve Corporation, Bombas Grundfos, Hidráulicas H.M.T., Hidrotecar, Bombas Ideal, ITT Water & WasteWater, Kripsol Hidráulica, Sedical, Sterling Fluid Systems, Sulzer Pumps Spain y Bombas Zeda.

A partir de ahora se abre un plazo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la CNC, sin que la incoación del expediente prejuzgue la resolución final.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2009
MFM/pai