PANDEMIA

Cataluña notifica 787 positivos, casi la mitad que ayer, pero suma cinco ingresos en UCI y tres muertos

Madrid
SERVIMEDIA

Cataluña notificó este martes 787 nuevos casos de contagios de coronavirus confirmados en las últimas horas, una cifra que supone casi la mitad que los 1.328 de ayer, cuando el número de positivos se triplicó con respecto al día previo. No obstante, la región suma cinco nuevos ingresos en UCI y tres víctimas mortales como consecuencia de la pandemia.

Según el último informe del Departamento de Salud de la Generalitat, tras los últimos positivos, el total de los casos desde el inicio de la crisis sanitaria se sitúa en 148.349.

En cuanto a los fallecidos, con las últimas tres víctimas, el total de muertos por la crisis sanitaria en Cataluña asciende ya a 13.176 según el último balance, que también confirma que el riesgo de rebrote en la comunidad continúa bajando y se sitúa en 154,31, casi tres puntos menos que ayer.

Por lo que respecta al número de pacientes que permanecían ingresados en la red hospitalaria catalana por Covid-19 en las últimas 24 horas, este se sitúa en 795, con tres más que ayer, mientras que la cifra de personas que permanecen en UCI asciende a 135, cinco más que en la anterior actualización.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2020
MJR/gja