Brexit

González Laya llama a afrontar con “cabeza fría” el desafío de Johnson a la UE

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, apeló este miércoles a tener la “cabeza fría” y los “objetivos claros” ante el desafío lanzado por el primer ministro británico, Boris Johnson, a la Unión Europea en materia del ‘Brexit’.

Lo dijo en una entrevista en Cope recogida por Servimedia acerca de la pretensión de Johnson de aprobar un texto de legislación susceptible de anular algunas partes del acuerdo de retirada de la UE rubricado en 2019.

La jefa de la diplomacia española llamó a tener la “cabeza fría” y los “objetivos claros” y recomendó alejarse de la pasión para afrontar el desafío de Johnson, con el fin de alcanzar un pacto entre la UE y el Reino Unido y otro entre España y las autoridades británicas sobre Gibraltar aceptable para todas las partes.

“Buscamos un acuerdo, pero es difícil mantener esa posición cuando el Reino Unido parece querer renunciar al acuerdo de retirada”, aseveró.

La ministra comentó que es “muy difícil de entender” y “mina la confianza” la posición de Johnson, y reiteró que la relación entre la UE y el Reino Unido “sólo se puede basar en un ejercicio profundo de confianza mutua”.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2020
MST/gja