Sector bancario

Nemuru capta 2,6 millones en una ronda de financiación liderada por InnoCells y Bankia Fintech Venture

MADRID
SERVIMEDIA

La 'fintech' especializada en la comercialización de créditos al consumo Nemuru captó 2,6 millones de euros en una nueva ronda de financiación liderada por InnoCells, el 'hub' de innovación del Banco Sabadell, y Bankia Fintech Venture, entre otros inversores, según informó el Sabadell este miércoles.

En la ronda de financiación también participaron los inversores nacionales Antai Venture Builder, Encomenda, Lánzame y el resto de sus socios, mientras que entre los internacionales destacaron Plug and Play (Estados Unidos) y Scale Lab (Andorra).

La 'startup' recurrió a esta ronda para escalar su modelo de negocio en España e iniciar su proceso de internacionalización con el refuerzo de su equipo y el lanzamiento de nuevos productos.

"Nemuru actúa como intermediario que permite a las empresas y profesionales de venta de servicios ofrecer vías de financiación de hasta 30.000 euros de manera inmediata y flexible a sus clientes "en menos de tres minutos y a través del móvil", detalló el Sabadell en un comunicado.

La 'fintech' comenzó a operar en enero de 2019, ha superado el millón de euros gestionados mensualmente y, según Sabadell, ha conseguido la confianza de grandes clientes como Uponor, ISDI, Iron Hack o Nuclio Digital School y de diferentes entidades financieras como Sabadell Consumer Finance.

Además, ha sido seleccionada como una de las dos primeras 'fintechs' en el programa 'Fast Track Integration' de 'BBVA Open Innovation' en España y como una de las empresas más prometedoras de Europa por NOAH Startups en el 2019 en Londres, agregó el banco.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2020
JRV/mjg/ecr