Madrid

Famma exige al Ayuntamiento de Madrid que la Oficina de Accesibilidad "cumpla su función" de "coordinar" a todos los departamentos

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famma-Cocemfe Madrid) reclamó este miércoles que la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid "cumpla su función de coordinación entre departamentos, para que no se vuelvan a inaugurar parques inaccesibles como el de Antonio Machado y se mejore la accesibilidad en toda la ciudad".

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Famma exigió al ayuntamiento "un compromiso presupuestario y firme" a tal fin. En un comunicado, denunció que "los departamentos que reciben denuncias para eliminar barreras evitan contestarlas", con el argumento de que "desde el Ayuntamiento de Madrid nadie les ha trasladado ni quién ni cómo resolverlas".

Por eso, Famma consideró la creación de dicha oficina "un avance muy positivo", pero reclamó "más pasos para que pueda llegar a ser efectiva y resulte un instrumento útil para el propio municipio en la eliminación de barreras".

"La accesibilidad no se encuentra únicamente en la remodelación de la vía pública o de los edificios", apuntó, sino también en la utilización de la tecnología y en la usabilidad de los medios telemáticos de la administración.

Además, existen "importantes disfunciones en materia de accesibilidad debido a la falta de coordinación entre áreas cuando se acometen obras de remodelación de la vía pública", agregó.

Por todo ello, Famma pidió al ayuntamiento que su Oficina de Accesibilidad se convierta en "el eje transversal de coordinación con todos los departamentos municipales".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2020
AGQ/gja