Noticias Sociedad

Galardones

Fedepe entregará sus XXIX premios al liderazgo femenino en un evento online el 23 de septiembre

- Por primera vez en su historia, esta edición tendrá formato online en abierto

- Se podrá seguir entre las 18.00 y las 19.00 horas del próximo miércoles, 23 de septiembre

MADRID

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) entregará el próximo miércoles, 23 de septiembre, en Madrid los galardones de la XXIX edición de los Premios Fedepe, contando un año más con la presidencia de honor de Su Majestad la Reina. Los galardones distinguen a mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad y el liderazgo femeninos. Además, el evento de este año reservará un reconocimiento especial para algunos de los colectivos más castigados por la pandemia.

La presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón, destaca la necesidad de “dar visibilidad al talento de las mujeres y a su excepcional trabajo en un año muy complicado para todos, que debe servirnos de acicate para mejorar y para avanzar en igualdad”. A su juicio, “la crisis nos está enseñando que el talento y el trabajo de las mujeres son imprescindibles para diseñar un mundo mejor”.

Este año la federación entregará los premios Liderazgo Mujer Directiva, Liderazgo Mujer Empresaria, Liderazgo Mujer Profesional, Innovación y Emprendimiento Femenino, Comunicación Comprometida con la Mujer, Impulso a la Promoción de la Mujer, Internacional y Socia Fedepe, así como dos menciones especiales.

La ceremonia, que este año excepcionalmente tendrá formato online por la crisis sanitaria, se emitirá el próximo miércoles 23 de septiembre, entre las 18.00 y las 19.00 horas. El evento estará conducido por la presentadora y meteoróloga de Antena 3 Televisión Mercedes Martín y el cocinero Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío, con una estrella Michelin y jurado de Masterchef.

Los Premios Fedepe, están patrocinados por CaixaBank y Vodafone, con la colaboración de Fundación ONCE y Campofrío, y cuentan con el apoyo del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

ORIGEN DE LOS PREMIOS FEDEPE

Los Premios Fedepe comenzaron su andadura en 1989 y, desde ese momento, se han convertido en una cita señalada en el calendario de las mujeres empresarias y directivas en España, así como de empresas e instituciones y de la sociedad en su conjunto.

A lo largo de estos años, los Premios Fedepe se han convertido en un referente para el mundo empresarial y para los medios de comunicación, habiendo distinguido hasta ahora a un total de 158 mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación.

Los Premios Fedepe se han constituido de esta manera en un instrumento eficaz para visibilizar tanto el liderazgo como la gestión en femenino. Con ellos, la Federación hace una invitación a todos los miembros de la sociedad para trabajar “codo con codo” en la consecución de un escenario profesional y laboral digno de las capacidades y cualificación de las mujeres que tienen voluntad de dirección y liderazgo.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2020
JGR/mjg/

Últimos tweets

Últimas noticias