Debate académico

Comienza la Liga Española de Debate Universitario

MADRID
SERVIMEDIA

Esta semana comienza la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), en su octava edición, que plantea una cumbre juvenil en la que decenas de estudiantes reflexionarán sobre el cambio climático respondiendo a la pregunta: "¿Están tomándose las medidas adecuadas para alcanzar los objetivos de la estrategia de cambio climático 2050?".

La LEDU es una competición de debate y cuenta con un premio en metálico para el ganador de 6.000 euros y 3.000 euros para el subcampeón. Un total de quince equipos de algunas de las universidades más representativas en el debate académico se enfrentarán en la fase preliminar los días 17 y 18 de septiembre.

Esta parte de la competición tendrá carácter online debido a las circunstancias sociosanitarias provocadas por la pandemia de Covid-19. Los debates serán retransmitidos en directo en el canal de Youtube de la LEDU.

La final está prevista presencialmente el domingo 27 de septiembre, en Madrid, ante un jurado presidido por Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos y actual presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría Abogados. En el evento colaboran empresas y organizaciones, algunas de carácter profesional como la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2020
GJA/mjg