Crisis humanitaria

Save the Children y World Vision destacan que la situación empeora en Sudán del Sur

MADRID
SERVIMEDIA

Las ONG Save the Children y World Vision alertaron este miércoles del repunte de violencia entre comunidades y del deterioro de la situación humanitaria en Sudán del Sur.

En un comunicado, lanzaron esta alerta con motivo de la reunión hoy del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir el progreso de la paz en Sudán del Sur tras el acuerdo firmado hace más de dos años.

Advirtieron de que "aunque algunos grupos armados han firmado el cese de hostilidades y se ha formado un gobierno de transición", el aumento de la violencia entre comunidades, la creciente inseguridad alimentaria y la pérdida de los medios de subsistencia provocan una crisis humanitaria que no desaparece.

"La situación en Sudán del Sur sigue siendo una de las crisis más complejas del mundo". Según sus estimaciones, más de 7,1 millones de personas -incluidos 4,1 millones de niños y niñas- siguen necesitando con urgencia ayuda humanitaria vital. Esta cifra "no ha cambiado sustancialmente en los dos años transcurridos desde el nuevo compromiso político con la paz", lamentaron. De hecho, "la situación está empeorando", recalcaron

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2020
AGQ/mjg