RSC

Adif se une a la campaña '#apoyamoslosODS' promovida por la Red Española del Pacto Mundial

MADRID
SERVIMEDIA

Adif y Adif Alta Velocidad se han unido a la campaña '#apoyamoslosODS' para la difusión de estos Objetivos de las Naciones Unidas, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, con motivo del quinto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Según informa Adif, el objetivo de la campaña es actuar, desde el propio compromiso de ambas entidades con los ODS, como altavoz y conseguir un efecto multiplicador para que se conozcan y trabajen la Agenda 2030 y sus 17 ODS.

En esta línea, ya en mayo de 2018 Adif y Adif AV se adhirieron a la iniciativa UN Global Compact, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Desde entonces, las dos compañías han trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS, donde encuentran nuevas oportunidades de negocio, mejoran la relación con sus grupos de interés y promueven la innovación.

Los ODS son un marco de referencia fundamental para ambas entidades. Así, la estrategia empresarial se alinea con los ODS más relevantes para ambas compañías, identificando para ello objetivos, indicadores, metas y proyectos que permitan mejorar su contribución a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Además, cabe resaltar que Adif y Adif AV han firmado, a principios de 2020, el Compromiso de Responsabilidad Climática 2019 de la Unión Internacional de Ferrocarriles que, entre otros objetivos, busca conseguir la neutralidad climática en 2050.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2020
JBM/gja