CIS

Aumentan los españoles que quieren a Abascal o Arrimadas al frente del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El barómetro del Centro de Estudios Sociológicos (CIS) publicado este jueves recoge un aumento de los españoles a los que les gustaría que la Presidencia del Gobierno estuviera, en este momento, en manos de Inés Arrimadas o Santiago Abascal.

En este estudio, todos los líderes de partidos nacionales caen en la valoración sobre lo que están diciendo y haciendo ante la pandemia de coronavirus y se sitúan por debajo del 5. Aunque el orden se mantiene respecto a barómetros anteriores y el presidente Pedro Sánchez sigue como el más valorado (4,6), seguido de Inés Arrimadas (3,7), Pablo Iglesias (3,3), Pablo Casado (3,2) y Santiago Abascal (2,3).

No obstante, en la pregunta sobre a quién le gustaría como jefe del Gobierno en estos momentos, sólo Arrimadas y Abascal suben en apoyos frente a la caída del resto de líderes de los partidos nacionales.

Sánchez recibe el 27,9% de los encuestados, seguido de Pablo Casado (9,1%); Inés Arrimadas, que sube del 6,7 en julio a los 8,9%; Santiago Abacal, que al auparse al 5,4% de apoyo (4,4% en julio) supera a Pablo Iglesias que cae hasta el 4,6%.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2020
MML/mjg