Solidaridad

Seis organizaciones católicas prorrogan su trabajo común ante la crisis que vive el planeta

MADRID
SERVIMEDIA

Las seis entidades católicas que forman parte de la iniciativa 'Enlázate por la justicia' han decidido prorrogar su trabajo conjunto por la crisis que vive el planeta.

Cáritas, la Conferencia Española de Institutos Seculares (Cedis), la Conferencia de Religiosos (Confer), Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes consideran que su objetivo inicial sigue siendo el motor de su trabajo cinco años después. Se trataba de “contribuir a la transformación del actual modelo de desarrollo injusto, insolidario e insostenible y a la construcción de una ciudadanía global y solidaria, consciente de la necesidad del cuidado del planeta y dispuesta al cambio de hábitos y prioridades".

Las entidades han acordado prorrogar unos meses más su trabajo conjunto para seguir sensibilizando sobre los valores y principios de la encíclica de Francisco 'Laudato Si’, sobre el cuidado de la naturaleza y la 'casa común', para que la importancia de su mensaje siga permeando en la sociedad, en la Iglesia y en sus propias organizaciones, "integrando en esta nueva etapa la interrelación directa entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la pandemia de la Covid-19 que sufre el mundo desde comienzos de año", aseguran las organizaciones en un comunicado conjunto.

Argumentan que "en pleno año Laudato Si’ (2020-2021) convocado por el Papa con motivo del quinto aniversario de la Encíclica, la situación que vive el mundo con las consecuencias del coronavirus hace necesario, más que nunca, ahondar en sus mensajes".

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2020
AHP/mjg