RSC

Los Premios Iberdrola SuperA reciben más de 400 candidaturas para seguir impulsando el deporte practicado por mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

Los Premios Iberdrola SuperA han llegado a su ecuador con 406 candidaturas recibidas de asociaciones, clubes y federaciones deportivas y del ámbito educativo-, orientadas a proyectos que impulsan y visibilizan el deporte practicado por mujeres.

Según explica Iberdrola, estos galardones reconocen iniciativas en seis diferentes categorías, relacionadas con el fomento del deporte base entre niñas (SuperA Base); la incorporación de la mujer a la competición (SuperA Competición), y proyectos referencia en el ámbito de la integración de mujeres deportistas con capacidades especiales (SuperA Inclusión).

También premian iniciativas de integración social de niñas o mujeres, a través de la práctica deportiva (SuperA Social); planes y acciones de difusión y visibilidad del deporte practicado por mujeres, que contribuyan a transmitir la importancia del papel de la mujer en el deporte y la sociedad (SuperA Difusión), y la categoría SuperA+, en reconocimiento a la iniciativa con fines solidarios realizada durante la crisis del Covid-19 en el ámbito del deporte femenino.

El Jurado de Honor, integrado por trece figuras del deporte español, ocho mujeres y cinco hombres, seleccionará en octubre a los ganadores de las seis categorías, que recibirán una dotación económica de 50.000 euros cada una para seguir fomentando las mejores iniciativas desarrolladas en España en favor de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.

Los miembros del jurado son Amanda Sampedro, Carolina Marín, Conchita Martínez, Javier Fernández, Jesús Carballo, Manu Carreño, Marta Arce, Paloma del Río, Sandra Sánchez, Silvia Navarro, Talant Dujshebaev, Teresa Perales y Vicente del Bosque.

Los Premios Iberdrola SuperA están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para 2030, en concreto con el 5, referente a la igualdad de género y empoderamiento de la mujer, y el objetivo 3, relacionado con la salud y el bienestar.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2020
JBM/gja