Cataluña

Ortega Smith augura una campaña “durísima” en Cataluña y unos resultados “espectaculares” para Vox

AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/VoxCataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, augura que la campaña de las próximas elecciones en Cataluña será “durísima”, pero pronostica unos resultados “espectaculares” consiguiendo grupo propio y obteniendo más votos que PP y Cs.

Así lo indicó en una entrevista en Servimedia, donde previó que, cuando se convoquen las elecciones catalanas, “van a ser durísimas en la cuestión que afecta a la seguridad de los actos”, porque, “lo que ha pasado en Galicia y en el País Vasco, probablemente sea un preámbulo de lo que nos vamos a encontrar en Cataluña”, donde “los ataques de los CDR van a ser durísimos contra nuestros actos y nuestros candidatos, con agresiones y amenazas”.

En este sentido, apuntó que será duro también en el ámbito político, porque “nos vamos a encontrar solos frente a la extrema izquierda separatista de ERC, CDR y PDECat, y solos ante las instituciones catalanas, que van a hacer todo lo posible para que Vox no pueda tener una campaña en igualdad de condiciones al resto”.

Ortega Smith comentó que “desgraciadamente” estarán solos también incluso con aquellos que se llaman constitucionalistas o que defienden una Cataluña dentro de España, como PP o Cs, porque “en el fondo ven a Vox como un adversario político al que no le quieren dar ninguna oportunidad”.

BATALLA EN SOLITARIO

Aunque aún no se han convocado las elecciones en Cataluña, el secretario general de Vox comentó que según los datos y la previsión que tienen, su partido va a ser “la gran sorpresa en los próximos comicios en la comunidad”.

Ortega Smith aseguró que, en esa “batalla durísima en solitario”, Vox va a mostrar que “no da un paso atrás y que mantiene su posición sobre los grandes temas que han sido ocultados en Cataluña en las últimas décadas y, especialmente, en los últimos años”.

En este sentido, aclaró que se refiere, en primer lugar, “de la defensa sin complejos de la nación española, de la soberanía nacional y de una Cataluña integrada en el proyecto nacional de España”. En segundo lugar, “en la lucha sin cuartel contra los separatistas hasta lograr su ilegalización”.

También mencionó otros campos como es la lucha contra la inmigración ilegal, contra la infiltración de movimientos islamistas dentro de Cataluña, contra la ocupación de viviendas ilegales, contra el abandono de cualquier posibilidad de libertad de prensa y libertad política dentro de Cataluña, y la defensa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “con presencia permanente en Cataluña”.

MAGNÍFICO RESULTADO

El diputado de Vox confió en que su partido tendrá un “magnífico resultado” y añadió que, por eso, “empiezan a ponerse ya muy nerviosos”. A este respecto auguró que Vox va a tener grupo parlamentario y que tendrá representación por todas las provincias catalanas, es decir, diputados por las cuatro provincias.

Por ello, el secretario general de la formación que lidera Santiago Abascal recalcó que “aspiramos a que Vox sea en las próximas elecciones catalanas la primera fuerza no separatista de Cataluña, es decir, mayor representación que PP y Cs”.

“Lo creo firmemente, porque ha llegado la hora en que millones de catalanes han visto quienes hablan y quienes actuamos. Ha llegado el momento en el que van a tener una oportunidad de demostrar que existe y es posible que haya una fuerza política en el parlamento de Cataluña que de verdad les plante cara a estos golpistas y a quienes se han puesto de rodillas por miedo o por complicidad ante ello”, concluyó Ortega Smith.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2020
DSB/mjg