'Caso Kitchen'

Iglesias, tras la imputación de Fernández Díaz: "Es una de las mayores vergüenzas de la democracia"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, insistió este viernes, tras conocerse la imputación del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz en el 'caso Kitchen', en que "la cloaca que organizó el PP en Interior es una de las mayores vergüenzas de la democracia".

"La clave fundamental de la acción corrupta de la derecha en el Gobierno ha sido el uso ilegítimo de los aparatos de Estado para proteger a delincuentes y perseguir a adversarios políticos. La cloaca que organizó el PP en Interior es una de las mayores vergüenzas de la democracia", publicó Iglesias en Twitter.

Antes ya se había pronunciado, poniendo el foco en el mismo aspecto, el portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, 'número dos' de Podemos en los tiempos en que actuaron las llamadas "cloacas".

"El que fuera ministro de interior con el PP, imputado por utilizar la policía para proteger a los corruptos. No es un problema de peleas entre partidos, es un problema de podredumbre en las instituciones", escribió Errejón.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2020
KRT/gja