Igualdad

Mañana arranca el curso ‘El feminismo después de la pandemia’ con la ministra de Igualdad

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana lunes arranca el curso ‘El feminismo después de la pandemia’, que será inaugurado por Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, y Rosa Mª Martín, vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica de la UNED, y en el que participará el viernes la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Montero participará en la mesa 'Desafios Feministas' junto con la ministra de las Mujeres, Géneros y Divesidad de Argentina, Elizabeth Gómez, y la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, que impartirá la conferencia inaugural. Posteriormente, ambas ministras clausurarán las jornadas junto con el rector de la UNED, Ricardo Mairla.

Las consecuencias de la pandemia y la crisis económica y social para el feminismo, la importancia del trabajo de cuidado en todo el mundo, la agenda de política de igualdad en los próximos años a nivel nacional e internacional, el ecofeminismo y la prostitución serán los temas que se abordarán, con el objetivo de establecer un espacio de reflexión y conocimiento feminista, un foro que fortalezca los intercambios intelectuales y de experiencias sobre las propuestas feministas. Para ello, se cuenta con la participación de ponentes nacionales e internacionales del ámbito académico, institucional y del activismo feminista.

El curso, con una duración de 18 horas lectivas, que es gratuito y on line, se divide en conferencias y conversatorios, y tiene entre sus objetivos impulsar una sociedad tolerante e igualitaria a través de la formación en igualdad en la educación superior, segun informaron sus organizadores.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2020
MAN/pai