Tiempo

Adiós al verano con lluvia en el noroeste y sol en el sur

- Más frío de lo normal salvo en el Mediterráneo y los archipiélagos

MADRID
SERVIMEDIA

El verano afronta este lunes su último día completo, puesto que el otoño llegará este martes a las 15.31 horas (horario peninsular), con precipitaciones en el noroeste peninsular y sol en la mitad sur peninsular, así como con temperaturas más bajas de lo normal en todo el país excepto el Mediterráneo, Baleares y Canarias.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este lunes aumentará la nubosidad desde el noroeste de la península y lloverá en ese cuadrante y Pirineos, con posibilidad de que se extiendan a Baleares.

Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales y ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña, sin descartarlo en Baleares. Con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, también podrían aparecer en otras zonas del tercio norte peninsular y sierras de Castellón.

El sol brillará en el resto del país, aunque se esperan intervalos de nubes bajas por la mañana en Castilla y León y el norte de Canarias, y nubes medias y altas en zonas de la península y Baleares.

Las temperaturas ascenderán en Andalucía, Madrid, Guadalajara, Cuenca y Canarias, y bajarán en Baleares, el Cantábrico oriental, Pirineos, Cataluña y el litoral valenciano.

Las capitales más calurosas serán Murcia (32ºC), Córdoba y Santa Cruz de Tenerife (30), y Granada, Huelva y Sevilla (29). En cambio, habrá un ambiente más otoñal en Soria (19), León y Segovia (20), y Ávila, Palencia y Valladolid (21).

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2020
MGR/pai