Pandemia

Extremadura notifica 373 positivos por Covid-19 y dos personas fallecidas

MADRID
SERVIMEDIA

Extremadura registró ayer viernes 373 nuevos casos de Covid-19 confirmados mediante prueba PCR. En total, la región tiene 141 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 16 de ellas en UCI, y acumula 548 personas desde el inicio de la pandemia tras detectar dos nuevos fallecidos en las últimas horas.

Además, la Junta que presidente el socialista Guillermo Fernández Vara acordó este sábado incluir en el modelo de formación a distancia a 9 aulas más de 7 centros educativos de la región. En total, ya son 54 las clases acumuladas (restando las dos aulas de la EI Nuestra Señora del Puerto, de Plasencia, cuyo centro está cerrado al completo).

A la lista de aulas con formación no presencial se añaden 4 más de dos colegios de la ciudad de Badajoz. Sus integrantes deben estar 14 días aislados en casa por el caso confirmado de uno de sus miembros.

Lo mismo sucede con un aula del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal que, debido a un caso confirmado en una de sus aulas burbujas (hasta 4º de Primaria), todos sus integrantes deben superar cuarentena domiciliaria.

En Talavera la Real, el CEIP San José añade una de sus aulas burbuja al modelo de formación no presencial, durante 14 días, hasta que dure la cuarentena, después de que uno de sus integrantes haya sido confirmado por las autoridades sanitarias como positivo en coronavirus.

Además, el CEIP Nuestra Señora de la O, de Navas del Madroño, cierra 2 de sus aulas burbuja a la enseñanza presencial mientras dure el aislamiento domiciliario de la clase.

El Colegio Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés, añade una de sus aulas burbujas a la formación a distancia por el positivo de uno de los integrantes de un grupo burbuja.

Asimismo, la Escuela Infantil Nuestra Señora del Puerto, de Plasencia, ha cerrado sus puertas después de que Salud Pública haya confirmado ya 3 casos positivos en el centro.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2020
PAI