Caso Kitchen

Sánchez tacha de “aberrante” el ‘caso Kitchen’ pero evita cargar contra Rajoy por el espionaje policial

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tachó este sábado de “aberrante” toda la información desvelada sobre el ‘caso Kitchen’, por el que acaba de ser imputado el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, pero al mismo tiempo evitó cargar contra el exjefe del Ejecutivo Mariano Rajoy.

Durante una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, Sánchez habló así al recibir dos preguntas sobre la investigación judicial que investiga la presunta existencia de una trama policial en el Ministerio del Interior para espionar al extesorero del PP Luis Bárcenas y arrebatarle documentos sobre la supuesta financiación irregular de este partido.

Sánchez defendió la investigación que los tribunales están realizando de “esta aberrante práctica” descubierta en el Ministerio del Interior cuando estaba dirigido por Fernández Díaz y era secretario de Estado el exdiputado del PP Francisco Martínez, quien ha reconocido algunas de las actuaciones irregulares que se estaban llevando a cabo y ha señalado como máximo responsable a quien entonces era su jefe.

El actual presidente del Gobierno y secretario general del PSOE recalcó que esa praxis “fue desterrada cuando se culminó la moción de censura” que echó de La Moncloa a Mariano Rajoy en junio de 2018 y que, en consecuencia, le otorgó el poder a él.

Sin embargo, al ser cuestionado precisamente sobre el conocimiento y el papel que pudo jugar en esta trama de corrupción policial el entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy, Sánchez evitó criticar a su antecesor en La Moncloa: “Esa pregunta la dejo en manos de la Justicia”.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2020
PAI